DEPORTES

La MLS tendrá nuevas y revolucionarias reglas en la próxima temporada

El Consejo de Dueños de la Major League Soccer, mediante el sitio oficial de la liga, publicó una serie de normas que se pondrán en marcha en 2024.

La MLS se prepara para una nueva temporada. La 2024 tendrá la particularidad de ser la primera que jugará Lionel Messi desde el inicio de la competencia. Igualmente, la liga de Estados Unidos, donde participan otras estrellas, sufrirá algunas modificaciones en su reglamente.

Una de las medidas más importantes y revolucionarias para agilizar el ritmo de juego, es la regla de 10 segundos. La misma consiste que en esa cantidad de tiempo un jugador deberá abandonar el terreno de juego desde que los jueces aprueban la sustitución.

En ese sentido, si el tiempo que demora un futbolista para retirarse de la cancha supera esa marca, su reemplazo deberá esperar un minuto afuera del campo para poder ingresar y el equipo quedará en inferioridad numérica. Las únicas excepciones a esta regla serán los cambios de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.

La otra medida adoptada es que si un futbolista se queda tirado en el campo de juego más de 15 segundos acusando una lesión, el árbitro lo sacará de la cancha para que sea evaluado por los médicos y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.

Otras medidas que incluirá la MLS

-Anuncios de VAR en el Estadio: A la espera de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés), las decisiones del VAR serán anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los televidentes.

-Cronómetro de tiempo de reposición: El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).

-Igualdad en el Regreso al Juego: Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES