POLITICA

Diana Mondino se reúne con la canciller de Francia para acelerar el acuerdo con la Unión Europea

Anuncios de inversiones en el litio argentino e impulso para el ingreso a la OCDE.

Diana Mondino llegó ayer por la tarde a París en su primer viaje al exterior desde que asumió como canciller. La elección de Francia no fue casualidad: viajó para impulsar el ingreso de la Argentina a la OCDE, negociar inversiones e impulsar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Bajo estas premisas es que, a las pocas horas de llegar a la capital francesa, Mondino mantuvo un encuentro en el Palacio del Eliseo –sede de la presidencia- con Emmanuel Bonne, jefe diplomático del presidente Emmanuel Macron y principal asesor en materia de política exterior.

“Fue un encuentro muy fructífero y es un orgullo que Macron apoye a la Argentina en esta nueva etapa que está comenzando con inversiones y apoyos en instancias multilaterales”, aseguró Mondino a la salida del encuentro, del que también participó Ian Zielecki, el joven que será el embajador argentino en Francia.

En sus primeras horas en la “ciudad de la luz”, Mondino se aseguró volver a Buenos Aires con buenas noticias económicas: el gigante del litio Eramet, que ya está presente en la Argentina, anunció que invertirá 800 millones de dólares en su emprendimiento vigente en Salta.

Tal como le aseguraron a TN desde Cancillería, el CEO de la empresa, Christel Bories, acompañado por otras autoridades, “celebraron las decisiones del gobierno en materia de importaciones y consideraron que es una señal estupenda para los inversores”. En términos generales, el mundo empresarial en el extranjero mira con optimismo los primeros movimientos de Milei, aunque también reina la cautela a la espera de lo que suceda en estas semanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES