POR LA WEB

Twitch vuelve a prohibir los desnudos artísticos

“El cambio que planteamos iba demasiado lejos. Pido disculpas por la confusión”, dijo el directivo de la plataforma de streaming.

Twitch atraviesa días de indecisión. La semana pasada, los responsables de la plataforma de streaming habían anunciado un cambio radical en su política de moderación de contenido, permitiendo, bajo ciertas normas, los desnudos en las transmisiones. Pronto recularon. “Esta regla iba demasiado lejos”, dijo el director ejecutivo del servicio, Dan Clancy. “Pido disculpas por la confusión que causó esta actualización”, agregó.

La semana pasada, el servicio de streaming propiedad de Amazon dio un vuelco histórico, que muchos usuarios celebraron y otros despreciaron. Tras la proliferación de transmisiones en las que mujeres aparecían mostrando los pechos, decidieron relajar sus prácticas de moderación. Dijeron que permitirían “cierta desnudez”. Eso contempló principalmente a expresiones artísticas e incluso a bailes eróticos. Antes, solo se admitía mostrar pezones en videos de madres amamantando.

Desde Twitch señalaron que ese vuelco respondió a los pedidos de la comunidad artística, que criticaban la imposibilidad de mostrar sus creaciones debido a las normas que regían sobre el contenido sexual, ajeno a sus propósitos.

Angela Hession, directora de confianza del cliente de la plataforma, comentó por su parte que aquella actualización también fue una reacción a los comentarios de los creadores, quienes se quejaron por la opacidad de las normativas. Antes, en Twitch fue célebre la polémica de las streamers que trasmitieron en bikini desde bañadera inflables, y los videos con susurros muy sugerentes.

Tal como indicamos en TN Tecno, esas nuevas medidas pueden haber sido motivadas por renovadas convicciones de Amazon, aunque también podrían explicarse por la necesidad de recuperar audiencia, que se estancó fuertemente tras la pandemia de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES