DESTACADAS

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar a sus clientes aumentos

El Gobierno ya no autorizará ni pondrá topes a las cuotas de medicina privada.

Luego del DNU 70 para desregular la economía, las empresas de medicina prepaga comenzaron a informar que las cuotas tendrán un aumento del 40% promedio en enero, que se aplicará sobre el valor de diciembre de 2023.

La decisión había sido anticipada por el presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud privadas (UAS), Claudio Belocopitt al confirmar que “el aumento promedio de las prepagas va a estar entre el 40 y 50%”.

De acuerdo con el decreto, el Gobierno ya no tendrá que autorizar los aumentos en las cuotas y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto.

Por su parte, el 31 de diciembre vence el congelamiento de las cotas de las prepagas impuesta por el gobierno de Alberto Fernández. Aquellos usuarios con ingresos menores a $2 millones, recibirán una suba del 6,26%.

Las actualizaciones del valor de las cuotas de las prepagas van desde el 40% y 40,8% en enero;

En tanto, tras el congelamiento de precios en la medicina privada que estuvo vigente hasta diciembre, aquellos usuarios con ingresos superiores a $2 millones, recibirán una suba del 6,26%.

En las 300 medidas que tomó el Gobierno, están los cambios al marco regulatorio de la medicina prepaga. A continuación, las claves:

-Las cuotas de las prepagas podrán aumentar el porcentaje que decida cada entidad.
-La autoridad de aplicación ya no podrá fijar los aranceles mínimos obligatorios, ni regular los modelos de contrato.
-Las prepagas podrán aplicar precios diferenciales en las cuotas dentro de un mismo plan, según la edad del afiliado, con una variación máxima de tres veces entre el precio de la primera y la última.
-Las empresas de medicina privada no deberán transferir a los afiliados de una empresa a otra en caso de quiebre.
-Las prepagas se incorporan al régimen de obras sociales. Los aportes de los usuarios ingresarán de forma directa a la entidad de medicina privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES