El Ministerio de la Mujer pasó a ser una subsecretaría
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno confirmó, a través del decreto 86/2023, publicado en el Boletín Oficial, que el Ministerio de la Mujer dejó de existir y se reconvirtió en una secretaría con nuevo nombre.
En el artículo 3 de la normativa se dispuso que pasará a llamarse “Subsecretaría de protección contra la violencia de género” y que estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano.
En su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Javier Milei determinó que Capital Humano absorberá las áreas de educación, cultura, trabajo, mujeres y género y desarrollo social. Allí también se notificó que de 18 los ministerios pasaron a ser nueve.
En detalle, el ministerio conducido por Sandra Pettovello abarcará todo lo concerniente a la educación, la cultura, las relaciones y condiciones individuales y colectivas de trabajo; el régimen legal de las negociaciones colectivas y de las asociaciones profesionales de trabajadores y empleadores; el empleo; la capacitación laboral y a la seguridad social; la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano; la seguridad alimentaria; la reducción de la pobreza.
También el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores; la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como en lo relativo al acceso a la vivienda y el hábitat dignos, y al cumplimiento de los compromisos asumidos en relación con los tratados internacionales y los convenios multinacionales.