LOCALES

Orrego confirmó la continuidad y finalización de las obras iniciadas con financiamiento de nación en San Juan

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro y con Luis Giovine, secretario de Obras Públicas de Nación.

Ambos aseguraron la continuidad de las obras públicas iniciadas en la provincia. “La buena noticia es que desde Nación se han comprometido a continuar y finalizar las obras que ya se han iniciado en San Juan. Las que se encuentren en ejecución tendrán prioridad y, de a poco, iremos avanzando con el resto”, detalló el gobernador. Además, confirmaron que las obras iniciadas con organismos multilaterales (como por ejemplo las realizadas con financiamiento del BID) no deberían interrumpirse y que correspondería seguir su curso hasta finalizarse.

Asimismo, el ministro Ferraro detalló que desde Presidencia se ha contemplado la presentación de un proyecto de estímulo a las inversiones, “se va a trabajar en cierto marco jurídico que brinde seguridad a quienes quieran venir a invertir en San Juan y en el país”, detalló Orrego.

Por último, el primer mandatario dijo que las obras de minería y obra pública serán canalizadas por la cartera de Infraestructura, esto se hace en búsqueda de mayor inversión desde ambos sectores.

Para finalizar, el gobernador afirmó que el encuentro fue positivo y que hasta el momento hay vocación de diálogo permanente, “ yo voy a golpear las puertas que sean necesarias y sentarme a charlar para que a San Juan le vaya bien, para que tengamos todas las herramientas posibles para salir adelante y lograr todo lo que nos hemos propuesto. “hemos tenido buena recepción de parte del Gobierno de la Nación y confiamos en que el diálogo seguirá siendo cercano y fluido”.

El encuentro tuvo cita en la Ciudad de Buenos Aires, duró más de una hora y el gobernador estuvo acompañado por Roberto Gutierrez, ministro de Economía, Finanzas y Hacienda y Fernando Perea, ministerio de Infraestructura, Agua y Energía de San Juan.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES