A 20 años de la tragedia del Vuelo 604
El Boeing 737 de Flash Airlines giró antes de estrellarse en el agua y no hubo sobrevivientes.
En la trágica madrugada del 3 de enero de 2004, el Vuelo 604 de Flash Airlines se hundió en el Mar Rojo apenas tres minutos después de despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij, rumbo a París. En el accidente aéreo, del cual nunca se conocieron las causas, murieron 148 personas.
El FSH 604 de la compañía egipcia de vuelos chárter Flash Airlines partió poco después de las 4 de la madrugada del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheij, ubicado en ese balneario de Egipto. Había llegado poco antes desde Venecia y, después de cargar combustible y reponer provisiones en El Cairo, tenía previsto arribar a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle, en París.
Las condiciones para volar eran ideales, sin problemas de visibilidad: cielo sin nubes, 17 grados de temperatura y una brisa muy suave.
Sin embargo, apenas tres minutos después del despegue, cuando apenas había superado los 500 metros de altura, el Boeing 737 empezó a girar y cayó al Mar Rojo. Murieron sus 148 ocupantes: 135 pasajeros y 13 tripulantes.