DESTACADAS

A 20 años de la tragedia del Vuelo 604

El Boeing 737 de Flash Airlines giró antes de estrellarse en el agua y no hubo sobrevivientes.

En la trágica madrugada del 3 de enero de 2004, el Vuelo 604 de Flash Airlines se hundió en el Mar Rojo apenas tres minutos después de despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij, rumbo a París. En el accidente aéreo, del cual nunca se conocieron las causas, murieron 148 personas.

El FSH 604 de la compañía egipcia de vuelos chárter Flash Airlines partió poco después de las 4 de la madrugada del Aeropuerto Internacional de Sharm el Sheij, ubicado en ese balneario de Egipto. Había llegado poco antes desde Venecia y, después de cargar combustible y reponer provisiones en El Cairo, tenía previsto arribar a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle, en París.

Las condiciones para volar eran ideales, sin problemas de visibilidad: cielo sin nubes, 17 grados de temperatura y una brisa muy suave.

Sin embargo, apenas tres minutos después del despegue, cuando apenas había superado los 500 metros de altura, el Boeing 737 empezó a girar y cayó al Mar Rojo. Murieron sus 148 ocupantes: 135 pasajeros y 13 tripulantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo