INTERNACIONALES

Japón: una mujer de 90 años sobrevivió más de 5 días bajo los escombros de su casa

El rescate se produjo en la localidad de Suzu, dentro de la prefectura japonesa de Ishikawa.

Una mujer de 90 años fue encontrada con vida este sábado entre los escombros de su casa derrumbada en el oeste de Japón, más de cinco días después de que un fuerte sismo de magnitud 7,6 azotara la región, causando la muerte de al menos 126 personas.

Según los equipos de rescate, la mujer oriunda de la localidad de Suzu estaba consciente y respondía a las preguntas de los médicos después de permanecer sepultada bajo el frío y tapada por las ruinas del edificio de dos plantas desde el lunes.

Las imágenes de las noticias emitidas a nivel nacional mostraron a socorristas con cascos cubriendo la vista de la zona con plástico azul para no exponer a la mujer al momento del rescate.

Asimismo, mientras continúan las tareas de búsqueda de sobrevivientes en varias localidades de la zona sacudida por el terremoto, más de 200 personas están desaparecidas.

Al menos 5400 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa fueron desplegados para coordinar la ayuda a la población local, y alrededor de 30.000 personas permanecen en 370 centros de albergue temporario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES