Crisis en Ecuador
Más de 22.400 militares patrullan las ciudades, realizan requisas y entran en las cárceles.
Ecuador profundizó este jueves la militarización del país para combatir a los grupos del narcotráfico y del crimen organizado que aterrorizan el país.
Más de 22.400 militares realizan patrullajes por tierra, aire y mar, así como requisas en las calles y operativos en cárceles, en medio de una ola de violencia que causó al menos 16 muertos en los últimos días, informó AFP.
La población comenzó a retomar en forma parcial sus tareas, aunque las clases seguían hoy de manera virtual. Por las noches las calles de las principales ciudades lucen desiertas ante el toque de queda impuesto entre las 23:00 y las 05:00 del día siguiente. En siete prisiones continúan retenidos como rehenes 178 guardiacárceles, señaló la agencia penitenciaria del Estado.
“Quisieron infundir temor, pero despertaron nuestra ira. Creyeron que someterían a todo un país y se olvidaron que las fuerzas armadas están entrenadas para la guerra”, advirtió el ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo, en un mensaje en redes sociales.