LOCALES

La ministra de Educación y el intendente de Rivadavia avanzaron en la concreción de acciones conjuntas

Analizaron el aval a cursos de capacitación, las visitas de estudiantes al Faunístico y contención de alumnos de zonas vulnerables, entre otros temas.

La ministra de Educación Silvia Fuentes mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky, junto a una comitiva conformada por secretarios y directores municipales .

El intendente tras augurar una exitosa gestión a la titular de la cartera educativa, manifestó la disposición de realizar gestiones conjuntas ofreciendo colaborar en acciones que incidan en la mejora de las instituciones educativas y de la comunidad departamental.

Miodowsky, solicitó el aval ministerial a los cursos de formación que dicta la Comuna que entre 2020 al 2023 tuvieron una matrícula de 6 mil participantes que se capacitaron en un oficio para poder insertarse al mercado laboral. Fuentes se comprometió a agilizar este pedido y sumó a la mesa de trabajo a la subsecretaria de Planeamiento Educativo Liliana Nollén para analizar y agilizar la tramitación.

Posteriormente expusieron el proyecto para sumar a las visitas guiadas que realizan los estudiantes al Faunístico una serie de charlas donde puedan interiorizarse de las especies que alberga el parque, sus características, mantenimiento, el recorrido por el sector de animales de granja y un tambo, entre otros atractivas que se habilitarán. Destacando la creación de un museo táctil y la incorporación de señaléctica en Braille, para disminuidos visuales y ciegos.

Además, manifestaron el interés de coordinar tareas con Educación, para revincular al sistema educativo a los jóvenes que detectan en situaciones vulnerables o en riesgo de deserción escolar. Como así también el trabajo con las personas con discapacidad.

La ministra Silvia Fuentes agradeció en nombre del gobernador Marcelo Orrego y puso en valor el gesto y disposición del jefe comunal y sus funcionarios, destacando la importancia del trabajo colaborativo para hacer frente a la resolución de problemas y optimización de recursos para dar respuesta y contención a la comunidad.

Las autoridades acordaron una agenda abierta de contacto permanente para avanzar en las tareas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES