SOCIEDAD

Tragedia en Formosa

Un bebé de un año murió luego de que un árbol cayera sobre su casa durante un temporal.

Una tragedia conmociona a Formosa. Un bebé de un año murió luego de que un árbol cayera sobre su casa durante un fuerte temporal que azotó a la provincia.

El dramático episodio ocurrió durante este miércoles en una vivienda del barrio La Paz, en la localidad de El Colorado. La zona fue azotada por fuertes lluvias y ráfagas de viento durante varias horas.

Este temporal generó destrozos en distintos puntos de la ciudad y desafortunadamente hubo que lamentar una víctima fatal. Se trata de un pequeño de un año, quien murió luego de que se cayera un árbol sobre su vivienda y generara que parte de la misma se desplomara.

A causa del fuerte impacto el nene sufrió un golpe en la cabeza por lo que debió se trasladado de urgencia al hospital de El Colorado. Allí le diagnosticaron un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones importantes, según indicaron las autoridades locales a los medios.

El bebé de un año murió poco después de llegar al centro de salud. Su padre, quien se encontraba en el lugar al momento del desastre, sufrió heridas, pero se encuentra fuera de peligro.

Durante la jornada de ayer, las lluvias y las fuertes ráfagas de vientos comenzaron en Formosa pasadas las 18 y se extendieron durante una hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta naranja.

A pesar del corto lapso de tiempo de lluvia, cayó una importante cantidad de agua, lo que generó anegamientos de calles en varios barrios de la Ciudad de Formosa y cortes de luz.

El temporal generó destrozos en la zona: volaron techos de casas y cayeron árboles y postes. El medio local La Mañana informó que, en pleno centro, el techo entero de una casa voló hacia la calle Belgrano e interrumpió el tránsito durante varias horas. Por otra parte, en la zona sur de la provincia, se registraron derrumbes de galpones de establecimientos ganaderos.

Además, informaron desde REFSA (Recursos y Energía Formosa S.A.) que el corte en el suministro eléctrico se debió a la caída de árboles sobre la línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES