POLITICA

El Gobierno analiza descontarles el día a los empleados públicos que se sumen al paro de la CGT

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que es “una posibilidad cierta”.

El Gobierno evalúa descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro nacional que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el miércoles 24 de enero contra el DNU y la Ley Ómnibus. Así lo señaló este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante una consulta durante su conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

“Efectivamente, es algo que estamos analizando como una posibilidad cierta”, aseguró Adorni, sin mayores precisiones.

El viernes pasado, Adorni ya había cargado contra el dirigente de la CGT y secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, por decir que quería “voltear” el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 70/2023, y el proyecto de la Ley Ómnibus de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que impulsa Javier Milei.

“Lo escuchábamos a Pablo Moyano decir de una manera muy natural y por cierto muy impúdica, que su objetivo es voltear el DNU y voltear la Ley de ‘Bases’ y ratificar el paro del 24 de enero” dispuesto por la CGT. El vocero analizó que “estas palabras de Moyano no hacen más que ratificar que estamos en el camino correcto y nos hacen ver quienes están en el pasado y quienes no lo están y quieren que la Argentina cambie”.

Además, el vocero presidencial confirmó que en el Estado “se seguirán pagando horas extras”, siempre que sean “justificadas”, que “se requieran y se trabajen”: “He leído que se van a dejar de pagar las horas extras. Esto No es así. Es una información falsa; errónea. Las horas extras se van a seguir pagando siempre que sean justificadas. O sea que la hora extra se requiera y se trabaje. Es simplemente ordenar esto que por momentos revestía de ilegalidad”.

La tensión viene escalando: la semana pasada, el Gobierno había intimado a Camioneros y a otros gremios a pagar los gastos por el operativo durante la movilización a Tribunales del pasado 27 de diciembre.

Por otra parte, Adorni reiteró que quiere que el megapaquete de la Ley Ómnibus sea aprobado “lo antes posible por el bien de todos” y aclaró que ese propósito es “independientemente de la fecha del paro” de la CGT.

“Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible”, dijo el vocero presidencial. ”Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate”, graficó.

El portavoz también ratificó que Milei viajará a las 17.50 hacia Davos, Suiza, para exponer el miércoles en el Foro Económico Mundial. Al respecto, sostuvo que luego de la exposición de Milei habrá una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Adorni dijo que el Gobierno “celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y a respetar el sistema capitalista”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES