POLITICA

Milei busca eliminar las jubilaciones de privilegio de presidente y vice

El nuevo texto del proyecto incluye la quita de los haberes vitalicios para los altos cargos del Ejecutivo, pero no para los integrantes del máximo tribunal.

Pasadas las 9 del lunes, el Gobierno de Javier Milei envió al Congreso el nuevo texto de la Ley Ómnibus con el que intenta lograr una tarea difícil: convencer a la oposición dialoguista de acompañar la iniciativa a cambio de haber borrado más de 100 artículos y haber aplicado modificaciones en cuestiones sensibles como la fórmula de movilidad jubilatoria.

Entre los puntos que se destacan de este nuevo texto, la administración de Milei se propone eliminar las jubilaciones de privilegio para el Presidente y el Vicepresidente, pero no así para los haberes vitalicios de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sería claro gesto de cercanía con el máximo tribunal, que deberá definir sobre el futuro del capítulo laboral del mega DNU de desregulación.

”Se le pone fin a un privilegio de la casta en donde los Presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia”, explican en el Gobierno. De esta forma, a partir de la sanción de la ley, “al Presidente y Vicepresidente de la Nación que culmine su mandato, le resultan aplicables las previsiones de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.

La medida no afectará los haberes que perciben actualmente Cristina Kirchner o Alberto Fernández, ya que solo regirá a partir de su sanción. En otras palabras, los primeros en no cobrarlas serán Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES