Ron DeSantis principal rival de Donald Trump se bajó de las primarias republicanas
Lo anunció a dos días de las internas de New Hampshire.
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció su retiro de las primarias republicanas y su respaldo a Donald Trump.
El anuncio se produjo en un video publicado en la red social X a dos días antes de las primarias de este martes en New Hampshire, donde las encuestas lo ubicaban detrás de Donald Trump y Nikki Haley.
“No tenemos un camino claro para la victoria”, explicó DeSantis en un vídeo difundido a través de redes sociales
En el video, DeSantis dijo que después de su segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrecieran voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”. “En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, afirmó.
“Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a parar.“Ahora, tengo claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, añadió.
Además, el gobernador de la Florida afirmó: “Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”, señaló.
Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es cosa de dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.