DESTACADAS

El Gobierno equipará y refaccionará las instalaciones del Proyecto Juan

El acuerdo fue convenido con la Asociación Comunidad Cristiana Bosconiana, generadora del programa para el tratamiento de adicciones en la provincia.

Recientemente, el gobernador Marcelo Orrego visitó la Casa Convivencial Proyecto Juan, donde se desarrolla el programa provincial que se encarga de trabajar en la recuperación de personas con problemática de adicciones.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial recorrió el edificio junto al equipo terapéutico de la institución, su coordinador y las personas que son parte de ella, evaluando el estado del edificio.

En la actualidad, la casa alberga a 16 personas de 14 a 55 años. El edificio, que puede contener hasta 25 pacientes, requiere arreglos estructurales en habitaciones, baños, adquisición de muebles y reacondicionamiento de espacios verdes.

En este marco, Gobierno y responsables del proyecto se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la prevención del consumo problemático de sustancias, como así también, en la asistencia y rehabilitación, incluido el adecuado funcionamiento del edificio donde funciona el Proyecto Juan. Para ello se diseñó un plan de acción con el objetivo de recuperar la infraestructura del lugar.

En tal sentido, cabe mencionar que la comunidad de rehabilitación, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 6820 Este, Santa Lucía, responde a un proyecto de la Asociación Comunidad Cristiana Bosconiana, para la rehabilitación de jóvenes en situación de calle con problemas de adicciones, fundada por el sacerdote Juan Fanzolato.

En consecuencia, y con el fin de poner en valor toda esta obra, el Ministerio de la Familia y del Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan firmó un Convenio de Colaboración Reciproca con la asociación mencionada, para llevar adelante diversas acciones conjuntas, que tienen por finalidad la protección integral de familias, niñas, niños y adolescentes.

El ministro Carlos Platero explicó que «el Gobernador decidió hacer una refacción completa del edificio; más una bomba para poder extraer agua para el proyecto de la huerta que tienen los chicos para su rehabilitación. Se pondrá también en valor un SUM y una pequeña biblioteca con libros que se donaron. Se va a poner en valor la cocina y hay una parte de recreación. Hemos provisto elementos para que hagan actividades recreativas y hay un playón que también pondremos en condiciones. Debemos generar las condiciones óptimas y humanas para que ellos estén en un ambiente sano y en condiciones. La idea es dejar el edificio a nuevo”.

En este contexto, las actividades se concretarán por medio de diversos programas y proyectos, previamente acordados por ambas instituciones, como la ejecución de mejoras y/o reparaciones en las instalaciones del inmueble mencionado, para brindar servicio de tratamiento de rehabilitación de sus integrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES