POLITICA

Paro de Estatales

ATE confirmó la medida de fuerza para el lunes 26 en reclamo de un aumento salarial.

En las últimas horas, se confirmó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió ir al paro nacional el próximo lunes 26 de febrero. La medida de fuerza había sido definida la semana pasada en un plenario de delegados de diferentes organizaciones sindicales.

“Para enfrentar el recorte planificado de salarios y jubilaciones, desde ATE impulsamos una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas y movilizaciones para el día lunes 26 de febrero”, señaló el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer. El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, remarcó Aguiar. Y agregó: “En tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina”.

En la misma línea, el referente gremial indicó: “Cuando el Presidente Milei hace alusión a que en marzo o abril vamos a tocar fondo, se refiere a un concepto económico, que supone que luego existirá un rebote. Es bueno que sepan que cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.

“Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos. Reclamamos aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a Planta Permanente. Además rechazamos cualquier intento de privatización, el Estado no está en venta”, agregó el dirigente de ATE.

“No podemos avalar con nuestra firma un ajuste de esta magnitud en todos los salarios del Sector Público. Una propuesta del 12% incrementa el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Rodolfo Aguiar al rechazar el aumento ofrecido por el Gobierno días atrás. “Es apenas la mitad de la última inflación conocida”, añadió.

Según señalaron desde el gremio, la medida de fuerza es respaldada por 20 organizaciones. Reclaman por “estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste en las provincias del Presidente Milei”. Aseguran que la Ley Ómnibus fue “herida de muerte en el Paro General del 24 de enero y que la destrucción del DNU amerita otro gran Paro Nacional”.

La decisión de ATE se suma a una seguidilla de medidas de fuerza que empezó este miércoles con el paro de los maquinistas de tren por 24 horas. El jueves habrá un cese de actividades en hospitales y clínicas por un paro del gremio de la Sanidad, liderado por Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT. Además, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó una convocatoria a un nuevo paro general en el corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES