SOCIEDAD

Rosario paralizada por la violencia narco

Por la ola de crímenes, diferentes gremios tomaron medidas de fuerza para solidarizarse y pedir seguridad.

Rosario vive uno de sus momentos más violentos luego de los asesinatos de dos taxistas, un colectivero y el playero Bruno Bussanich. Ahora, la ciudad está paralizada por el temor a nuevos ataques: no hay colectivos, taxis, hospitales ni escuelas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario extendió su paro en el servicio de colectivos por 96 horas. En paralelo, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) junto con el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) anunciaron el cierre nocturno de las estaciones de servicio anoche, que duró desde las 22:00 hasta las 6:00.

Por su parte, el servicio de taxis inició un paro ayer a las 22:00, aunque este se levantó temporalmente a las seis de la mañana de hoy. No obstante, está prevista una reunión para definir los pasos a seguir.

Además, la falta de transporte llevó al cierre de los centros de salud, aunque se mantienen operativas las guardias en los hospitales municipales, el policlínico San Martín y el SIES.

El Sindicato de Recolección y Barrido suspendió el servicio de recolección de residuos desde ayer en la noche hasta hoy en la mañana. Finalmente, el gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos para hoy, en vista de la escalada de violencia criminal que azota a la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES