INTERNACIONALES

Choque y derrumbe del puente en EEUU

El gobernador del estado de Maryland confirmó que la tripulación del buque contenedor advirtió sobre el inminente impacto.

El gobernador del estado de Maryland confirmó que hubo un llamado de auxilio que permitió salvar vidas en medio del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge en Baltimore, Estados Unidos.

Wes Moore explicó que la tripulación del buque contenedor conocido como “Dalí” logró advertir que no podían detener la embarcación por la velocidad a la que iban y que se iba a generar un impacto contra el puente.

“Esas personas son héroes, salvaron vidas anoche”, dijo el gobernador, quien explicó que el llamado de auxilio logró detener a los autos que iban camino al puente Francis Scott Key Bridge y así evitar que hubiera víctimas.

De acuerdo a los detalles que brindó Moore, la nave se desplazaba a una velocidad de ocho nudos, unos 15 kilómetros por hora, y alertó a las autoridades de que iba perdiendo fuerza.

Los propietarios de la empresa Grace Ocean Investment detallaron que, al igual que en el primer accidente, nadie de la tripulación resultó herido pese a que varias personas tuvieron que arrojarse al agua una vez que se produjo el choque.

La compañía también aseguró que hasta el momento se desconoce la causa del choque, aunque confirmó que se están realizando las investigaciones para conocer los detalles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES