DEPORTES

Champions League: el Atlético Madrid perdió con el Borussia Dortmund y quedó eliminado

El conjunto alemán se medirá en semifinales con el PSG.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone quedó eliminado ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. El equipo alemán jugará con el Paris Saint-Germain en la primera semifinal.

El Colchonero, que había ganado 2-1 en la ida, cayó 4-2 en la vuelta y quedó fuera en los cuartos de final. Iba perdiendo 2-0 en el primer tiempo, lo empató 2-2 con un gol de Ángel Correa, pero no pudo aguantarlo y los locales sacaron pasajes a la próxima instancia.

Por su parte, el PSG revirtió la derrota 3-2 de la ida ante el Barcelona y ganó 4-1 en España. Si bien el local había comenzado ganando, el conjunto francés se recuperó después de la expulsión del uruguayo Ronald Araújo y será semifinalista.

De esta manera, la primera semifinal será Borussia Dortmund contra PSG. La ida se jugará en Alemania y la vuelta en Francia.

Hace siete temporadas que el Atlético Madrid no puede llegar a estar entre los mejores cuatro de Europa, mientras que en el primer tramo de la era Simeone disputó tres semifinales de la Liga de Campeones en un tramo de cuatro años, entre 2013-14 y 2016-17, con la única excepción de 2014-15, cuando perdió en cuartos.

La otra semifinal se conocerá el miércoles, cuando se enfrenten Bayern Munich y Arsenal (2-2 en la ida) y Manchester City ante Real Madrid (3-3 en el primer partido).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES