SOCIEDAD

¿Cómo sacar la visa de nómada digital de Italia?

Cómo funciona, quiénes pueden aplicar y por cuánto tiempo se puede sacar la visa de nómada digital de Italia.

Italia dio un paso hacia el futuro laboral con la introducción de su visa de nómada digital, una iniciativa pionera que redefine la forma en que los profesionales trabajan y viven en el país. Esta política, que entró en vigor en abril de 2024, abre las puertas a individuos con habilidades altamente cualificadas, como desarrolladores de software, diseñadores y programadores, permitiéndoles residir en el país mientras trabajan de manera remota.

Para obtener esta visa, los solicitantes deben demostrar un ingreso mínimo anual de 28.000 euros, aproximadamente 2.340 euros al mes, lo que garantiza su solvencia mientras viven en Italia. Además, se ofrece un atractivo incentivo fiscal que incluye una deducción del 5% sobre el total de la facturación, hasta un límite de 65.000 euros anuales. Estas medidas no solo enriquecen el panorama económico y tecnológico de Italia, sino que también brindan a los nómadas digitales la oportunidad única de sumergirse en la riqueza histórica y cultural del país.

Este programa representa un compromiso firme por parte del país con el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, al mismo tiempo que ofrece a los profesionales remotos una plataforma para prosperar en un entorno estimulante y culturalmente enriquecedor.

Para solicitar este visado es imperativo:

-Contar con un seguro médico que acredite cobertura sanitaria completa
-Tener un título académico de al menos tres años
-Experiencia mínima de seis meses en el campo profesional del solicitante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES