POLITICA

El Gobierno diseña el nuevo Tecnópolis

La Secretaría de Cultura trabaja en la nueva etapa del parque ubicado en Villa Martelli.

Los planes que el Gobierno de Javier Milei tienen para el parque Tecnópolis son por ahora un secreto que pocos funcionarios conocen. En la Secretaría de Cultura que conduce el productor de obras teatrales Leonardo Cifelli manejan la información sobre el tema a cuentagotas y solo aseguran que se trabaja para darle una nueva impronta a la megamuestra gratuita que impulsó el kirchnerismo en 2011.

De inmediato aclaran que el parque no se va a cerrar ni se convertirá en un negocio inmobiliario. Dicen, por el contrario, que a diferencia de lo que ocurre actualmente, abrirá todo el año. Hoy Tecnópolis recibe a sus visitantes entre julio y noviembre de cada año y luego sostiene actividades menores por fuera de la muestra de ciencia y cultura. “Nuestra intención es aprovecharlo y hacerlo rentable”, sueltan en el Gobierno.

“Hoy abre cuatro meses al año, el resto de los meses está cerrado, obsoleto, vacío y genera muchos gastos de mantenimiento que pagamos todos, eso lo vamos a cambiar”, sueltan en despachos oficiales.

A modo de ejemplo, señalan que pese a la inactividad actual de buena parte del parque quedó en trámite un servicio integral de seguridad privada y control de admisión y permanencia en Tecnópolis por un total de $349 millones, además de otra prestación de mantenimiento de instalaciones eléctricas por unos casi $13 millones. Son solo dos de las contrataciones activas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES