El Gobierno rechaza eliminar el régimen de Tierra del Fuego
La oposición asegura que el oficialismo puede comenzar a cobrarle impuestos a las empresas beneficiadas sin violar la seguridad jurídica.
El Gobierno rechaza eliminar el régimen de promoción económica de la provincia de Tierra del Fuego, que promueve una serie de incentivos fiscales y podría habilitar una recaudación equivalente a unos US$1300 millones.
De acuerdo a los números del Presupuesto, bajo ese concepto se dejan de percibir $1.145.844.000.000, que representan unos U$S1300 millones, según la cotización del dólar oficial al tipo de cambio promedio que difunde el Banco Central. Para 2024, el esquema de Tierra del Fuego tiene un gasto tributario del 0,33% del producto.
“No lo vamos a tocar por seguridad jurídica y para no perder la confianza de los inversores en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Son contratos que ya están firmados y el sistema se prorrogó hasta 2038. Hay que preguntarle a los diputados que lo votaron por qué lo hicieron”, le expresó a TN un funcionario cercano a Javier Milei.