El último adiós al Flaco Traverso en Ramallo
El último ídolo de automovilismo argentino fue velado en su ciudad natal ante aproximadamente 300 personas.

La tristeza invadió Villa Ramallo, la ciudad natal de Juan María “Flaco” Traverso, que se congregó para darle el últimos adiós al ídolo, que murió a los 73 años y dejó un inigualable legado.
Más de 300 personas se acercaron a la Parroquia Cristo Salvador para despedirse del múltiple campeón del Turismo Carretera. Entre ellos se encontraban algunos de sus rivales más característicos como Óscar “Puma” Aventín, quien también fue compañero del ídolo.
“La verdad que me duele la partida del ´Flaco´. Lo voy a extrañar porque realmente tuvimos una linda relación, y aunque muchos decían que no era fácil llevarse bien. Yo creo que si lo era, ya que era un tipo frontal. Cuando se ponía áspero decía ´bueno, la seguimos otro día´”, relató Aventín tras la despedida del campeón.
El Gurí Martínez también se hizo presente en el funeral del ídolo y recordó que además de un gran rival, también fue un gran maestro.
“Es un día con tristeza, si bien sabíamos cómo estaba el ´Flaco´ y de su enfermedad. Lo vamos a recordar por todo lo que hizo, por su forma de ser y su sinceridad. Yo, personalmente, porque me enseñó muchísimo, fui compañero de equipo y me llevo los mejores recuerdos, también fuimos duros rivales. No te voy a decir que terminamos siendo amigos, pero si logramos una relación muy linda”, expresó el Gurí.
Otro de los que brindó sus condolencias fue el joven piloto Franco Colapinto, actualmente corriendo en Fórmula 2 con la escudería MP Motorsport: “La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla tan importante para mí. Único e inigualable ¡Qué descanses en paz, Flaco!”.