Ullum estrenó el Archivo Municipal
Junto a la ministra de Gobierno, el intendente David Domínguez puso primera para jerarquizar la actividad administrativa del municipio.
La Municipalidad de Ullum inauguró el nuevo edificio del Archivo Municipal que recopilará la historia, cultura y vida administrativa del lugar. En ese contexto, junto a la ministra de Gobierno Laura Palma el intendente David Domínguez suscribió un convenio por capacitaciones para el personal destinado a esa área.
Habían pasado muchos años sin poder jerarquizar el área y los documentos se apilaban en un cuarto sin luz. Ahora, se organizarán en la flamante obra ejecutada por mano de obra ullunera y solventada con fondos propios.
“Estamos muy contentos de entregarle esto a todo el personal que cumple funciones acá, está acondicionado, con aislación térmica, ordenado. Se ha hecho un trabajo impecable del personal de obras para que los administrativos trabajen aquí de manera correcta, en los espacios adecuados y felices” dijo el intendende Domínguez.
Por su parte la ministra Palma se mostró satisfecha. “Nos alegra poder venir y poder brindar soluciones in situ que necesiten resolver los municipios. Nos ponemos a disposición”.
Ahora, los archivos de la municipalidad adoptarán la normativa vigente, para su organización y funcionamiento, integrando de esta manera la Red Provincial. Además, a través de la Dirección del Sistema Provincial de Archivos y Archivo General de la Provincia – SIPAR y AGP – asesorará, asistirá y orientará por medio del equipo técnico de la repartición al personal municipal ullunero que se desempeñe en los circuitos administrativos. La organización de los archivos y los procesos de gestión documental en sus diferentes etapas; identificación, clasificación, descripción preservación, conservación; son parte de las temáticas a abordar.