Primer argentina mujer en asumir la presidencia del organismo internacional de semillas
Lorena Basso, ex presidenta de la Asociación Argentina de Semilleros, fue elegida vicepresidenta de la International Seed Federation (ISF).
En Países Bajos, la argentina Lorena Basso asumió como vicepresidenta de la International Seed Federation (ISF), marcando un momento histórico al ser la primera persona de su país en alcanzar este puesto. En 2026, Basso se convertirá en la presidenta de la organización.
Desde Europa, Basso contó sus objetivos para el futuro de la industria de semillas. “Quisiera que todo el mundo hable de Sudamérica. Y de toda América como una gran proveedora de semillas y tecnología”, expresó Basso, enfatizando la importancia de un movimiento libre de semillas, sin barreras paraarancelarias ni problemas fitosanitarios.
En ese sentido, la votación que la llevó a este cargo se realizó el miércoles, primero dentro del consejo directivo y luego con la convalidación de la asamblea general que representa a los 84 países miembros.
La votación se realizó durante el World Seed Congress, que se celebró del 27 al 29 de este mes en Rotterdam, Países Bajos. Este evento reunió a 2000 asistentes de todo el mundo y el anfitrión de honor fue el Rey Guillermo, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, la reina en ese país.