La Justicia ratificó que la tarifa del subte seguirá en $650
Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar a un recurso de queja presentado la semana pasada en el que se pedía que se concediera el efecto suspensivo de la cautelar.
En un nuevo fallo, la Justicia ratificó que la tarifa del subte seguirá en $650. Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones, que hizo lugar a un recurso de queja presentado la semana pasada, en el que se pedía que se concediera el efecto suspensivo de la cautelar.
De esta manera, mañana la tarifa no se retrotrae a $125 sino que mantendrá los valores que se actualizaron el sábado pasado. La Cámara deberá resolver, igualmente, la cautelar.
“Hacer lugar al recurso de queja interpuesto por el GCBA y SBASE y, en consecuencia, otorgar efectos suspensivos al recurso de apelación deducido mediante actuación 1107661/24″, indica el fallo al que accedió TN.
La semana pasada, la Justicia había dado marcha atrás con este aumento y le había ordenado a la Ciudad de Buenos Aires que establezca una nueva tarifa “justa y razonable”. Sin embargo, el gobierno porteño apeló la medida porque consideraba que la adecuación tarifaria ya era “justa y razonable”. Ahora la Cámara falló a su favor.