Los bonos argentinos cayeron 2%
Tras una apertura con fuertes pérdidas, las acciones de las empresas moderaron las bajas y algunas llegaron a cerrar en positivo.
Otra jornada en rojo para los bonos y acciones argentinos. La caída de los títulos de deuda argentinos llegó al 2% y se tradujo en un impulso al riesgo país, que avanzó 2,8%.
El indicador que mide JP Morgan estuvo por encima de los 1500 puntos durante la mañana, luego bajó y sobre la última parte de la rueda volvió a avanzar. Al cierre, sumó 34 unidades con respecto al martes y llegó a los 1528 puntos. Es el mayor nivel desde mediados de marzo.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior habían arrancado la jornada con pérdidas mayores al 3% y recortaron las caídas con el paso de las horas. Al final del día, el saldo fue mixto. Las mayores bajas en Nueva York fueron para Cresud (-2%), Banco Macro (-1,7%) e Irsa (-1,3%).
En el extremo opuesto, las mayores alzas fueron para YPF (2,6%), Corporación América (2,4%) y Loma Negra (2%). La mayoría de las acciones energéticas revirtieron los rojos iniciales y anotaron alzas tras las precisiones oficiales sobre el esquema de transición para reducir los subsidios.
A nivel local, el índice líder del mercado porteño, el S&P Merval, cayó 0,7%. Los bonos en moneda estadounidense, en tanto, bajaron hasta 3% en Buenos Aires.
Por su parte, los tipos de cambio financieros finalizaron el día sin mayores cambios. El dólar MEP avanzó 0,2% hasta los $1283,09, mientras que el contado con liquidación bajó 0,5% y terminó en $1304,57. El dólar blue, en tanto, retrocedió $15 y quedó en $1250. La brecha con el oficial continúa por alrededor del 40%.