POR LA WEB

Liberate del spam

En solo dos pasos podrás desactivar el envío de molestos emails no solicitados que saturan tu casilla y remover tus datos de aplicaciones de terceros para mejorar tu seguridad online.

Gmail es el servicio de correo electrónico gratuito más popular y usado del mundo. Es simple, rápido y ofrece un gran espacio de almacenamiento para recibir emails.

Sin embargo, luego de muchos años de uso, esa capacidad se agota y en algún momento es probable que recibamos el temido aviso de Google donde nos alerta que nos estamos quedando sin lugar.

Por suerte, existen varios trucos para evitar que la casilla siga acumulando emails no solicitados. Uno de ellos, muy fácil de activar, consiste en remover nuestra dirección de sitios web donde estamos registrados y así reducir drásticamente la cantidad de spam.

Lo primero que deberás hacer es ingresar a tu cuenta de Gmail y acceder a tu perfil (la foto redonda en la parte derecha superior de la pantalla de tu compu o celular). En la ventana emergente, pulsá en Administrar tu cuenta de Google.

El siguiente paso será buscar la pestaña de Seguridad y presionarla. Al hacerlo aparecerá una nueva pantalla. Allí deberás moverte para abajo y encontrar la opción Tus conexiones de apps y servicios de terceros.

Esa sección contiene un listado de todos los sitios y apps en los que estás registrado con tu cuenta de Gmail. Al ingresar en ellas tendrás la opción de eliminar el acceso que les otorgaste y así dejar de recibir notificaciones y correos no deseados.

Es importante aclarar que, al hacerlo, no se borrarán los datos que les compartiste a los sitios, ni tampoco desaparecerá la app en cuestión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES