SOCIEDAD

Protesta por los despidos en el Estado

Desde ATE denunciaron que más de 2300 trabajadores fueron echados en las últimas horas.

Un grupo de manifestantes se concentró en la puerta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reclamar por los despidos en el Estado. Si bien hubo incidentes en la zona, la Policía impidió un corte en la calle y detuvo a dos personas.

La protesta ocurrió en la colectora de la avenida General Paz, en la intersección con Constituyentes, sentido al riachuelo, y generó una sobrecarga de tránsito durante varias horas.

Según precisaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), 2305 trabajadores fueron echados en las últimas horas y el ex Ministerio de las Mujeres y el INTI fueron las áreas más afectadas.

Además, desde el sindicato indicaron que las protestas y movilizaciones continuarán en otras dependencias estatales. Es por eso que se prevé que durante el día se desarrollen otras manifestaciones en la Legislatura porteña, el ex Ministerio de Desarrollo Social y el edificio donde se encontraba el Ministerio de las Mujeres.

En medio de la tensión en la zona entre los trabajadores y la Policía, el Ministerio de Seguridad aplicó el protocolo antipiquetes, como lo habían adelantado fuentes de la cartera a este medio. “No se va a permitir ningún avance sobre el operativo preestablecido”, anunciaron este domingo.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se expresó a través de sus redes sociales. “Manifestarse sí, cortar la calle no. Agredir policías no, armas blancas no. La Policía de la Ciudad hoy liberó un corte en la colectora de Gral. Paz frente al INTI. Detuvimos a una persona por agredir al personal policial y otra por esgrimir un arma blanca. Es con orden”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES