El aeropuerto de Milán se llamará Silvio Berlusconi
La decisión fue tomada por el vicepremier y ministro de Transporte, Matteo Salvini, amigo personal de “Il Cavaliere”, fallecido hace un año.
El aeropuerto de Milán llevará el nombre del controvertido ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, pese a las protestas del alcalde de la ciudad, del principal partido de oposición, de uno de los sindicatos más fuertes de Italia y de más de 18.000 personas que firmaron un petitorio para oponerse a la iniciativa.
El viceprimer ministro, Matteo Salvini, a cargo también de la cartera de Transporte y que lidera el partido de ultraderecha La Liga, oficializó el cambio de nombre el viernes, cuando se cumplía un año de la muerte del empresario. Entonces dijo que el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) aprobó la propuesta del gobierno regional de Lombardía, cuya capital es Milán, de dar el nombre del fallecido magnate a ese importante aeropuerto del norte del país.
”La decisión final le pertenece al ministro de Transporte y yo estoy dispuesto a firmarla, con orgullo y emoción, en memoria de mi amigo Silvio, gran empresario, gran milanés y gran italiano”, dijo Salvini.
El aeropuerto internacional de Malpensa, situado en la localidad de Soma, es el principal del área de Milán -que tiene también el de Linate- y se considera la principal infraestructura del norte italiano, el verdadero motor económico del país. No está claro cuándo se cambiará oficialmente el nombre de Malpensa, que ofrece vuelos a 180 destinos en 77 países.