Detuvieron a “Las del bajo”
Seis jóvenes que atacaban en patota para robar celulares en La Plata.
La Policía de La Plata detuvo a “las del bajo”, un grupo de jóvenes que ataca en banda a otras mujeres en la calle. La detención ocurrió luego de que una de las víctimas denunció que la agredieron en patota para robarle el celular.
La aprehensión ocurrió este lunes en la calle 10, entre 49 y 50, en la capital bonaerense. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales al medio local 0221, son seis mujeres de entre 17 y 25 años y un varón de 20 los quedaron involucrados en el caso.
Minutos antes de la detención, una chica de 23 años denunció que el grupo la había rodeado en la intersección de las calles 7 y 51 y le había robado el celular. Fue entonces cuando las cámaras del Centro de Monitoreo ubicaron al grupo y los efectivos lo interceptaron.
En la comisaría, los oficiales les secuestraron sus pertenencias y determinaron que se trataba de la misma banda que el día anterior había atacado a otra joven en la zona, además de ser también la responsable de la brutal agresión que se viralizó en redes durante el fin de semana a la salida de un boliche de La Plata.
Los siete implicados en el caso quedaron imputados por el delito de tentativa de robo. Sin embargo, con el transcurso de las horas, quedó aprehendida solo una joven de 23 años y el resto fue liberado. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8.
De acuerdo a lo informado por los investigadores, estas jóvenes serían las mismas que participaron de dos violentos episodios durante el sábado por la madrugada. El primero ocurrió en diagonal 74 y calle 8, a la salida del boliche Hogan’s. Allí atacaron brutalmente a dos chicas a las intentaron también robarle. Entre patadas y trompadas, las revolearon por el piso y las arrastraron de los pelos.
A las pocas cuadras, en 8 entre 50 y 51, una de ellas tiró al piso a otra chica y comenzó a golpearla. Los dos episodios quedaron registrados por las propias mujeres, quienes se autodenominan “las del bajo” y comparten los videos de las peleas en una cuenta de Instagram para jactarse de lo que hacen, al igual que el grupo de varones que causa disturbios en la misma zona.