Se flexibiliza el cepo
Podrán volver a comprar dólares aquellas personas que habían recibido alguna ayuda por parte del Estado durante la pandemia o que tienen subsidios a los consumos de servicios públicos.

El Banco Central informó este martes que quitará las restricciones para comprar dólar MEP y al contado con liquidación (CCL).
A partir de ahora, las personas que habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o que tienen un subsidio al consumo en los servicios públicos estarán habilitadas para realizar operaciones cambiarias en moneda extranjera.
-Las personas usuarias de servicios públicos que sean beneficiarias del subsidio en las tarifas de suministro de gas natural por red y/o energía eléctrica, ya sea que lo hubieran obtenido por solicitarlo o de manera automática, y/o del subsidio en las tarifas de agua potable.
-Los beneficiarios de “Créditos a Tasa Cero”, “Créditos a Tasa Cero 2021″, “Créditos a Tasa Cero Cultura” o “Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas”.
-Las personas humanas que sean beneficiarias del “Plan de pago de deuda previsional” previsto en la Ley Nº 27.705 u otro plan de regularización de deuda previsional hasta tanto no hayan cancelado la deuda.
-Las personas humanas que sean beneficiarias de los “Créditos Anses” previstos en la Resolución N° 144/2023 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
-Las personas humanas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las trabajadoras y los trabajadores aportantes al referido SIPA que hayan recibido el financiamiento previsto en el Decreto N° 463/23.
-Los beneficiarios de “Servicios financieros en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N°260/2020 Coronavirus (COVID-19)”.
-Los Diputados y Senadores que no podían acceder a los dólares financieros.
-Las personas que hayan refinanciado la tarjeta de crédito “en el marco de la emergencia sanitaria” de la pandemia.
-Los beneficiarios del plan de congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios durante la pandemia.