Este sábado 27 de julio de 2024, en horario de tarde para nuestro país, se dio el debut en los Juegos Olímpicos – París 2024 para dos de los cuatro sanjuaninos que integran la delegación de Argentina.
El seleccionado masculino de vóley, que cuenta con la presencia de Matías Sánchez y Bruno Lima, cayó ante Estados Unidos en el primer partido del torneo. El resultado final fue de 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-16.
Los esfuerzos del elenco argentino no fueron suficientes para doblegar al conjunto estadounidense. El equipo yanqui fue más eficaz en defensa y, sobre todo, en ataque. Mantuvo la superioridad en los tres sets corridos, y no le dejó lugar a la Albiceleste para que pudiera sobreponerse en el tanteador.
Ambos jugadores sanjuaninos sumaron minutos en el partido. Lima fue titular y anotó 7 puntos; Sánchez inició en el banco, relevó al capitán De Cecco en algunos pasajes, pero no convirtió. Agustín Loser, con 8, fue el máximo anotador de la Albiceleste; Aaron Russell, con 16, en Estados Unidos.
El segundo partido en los Olímpicos para los dirigidos por el entrenador Marcelo Méndez será ante Japón. El encuentro se jugará el miércoles 31/07, desde las 8 horas de nuestro país. El selectivo nipón llega a este campeonato como subcampeón de la reciente Volleyball Nations League 2024 (perdió la final hace un mes en Polonia ante Francia).