Femicidio de la maestra en Córdoba
Habló el acusado y dio detalles de la última vez que la vio.
En la tercera audiencia del juicio por el femicidio de Anahí Bulnes, habló por primera vez Santiago Campos Matos, el acusado de haber matado a la docente de 36 años en Córdoba.
Este cocinero es el único detenido en la causa y este jueves fue su turno de declarar ante el jurado popular y los jueces de la Cámara Sexta del Crimen. Según consignaron medios locales, se exculpó del crimen y dio su versión de los hechos.
De acuerdo a su declaración, Campos Matos dijo que conoció a Anahí en la avenida Olmos en la noche del 4 de diciembre de 2022, horas antes de desaparecer, mientras ella ofrecía servicios sexuales y él se dirigía a comprar drogas.
Relató que caminaron juntos hacia la intersección de las calles Emilio Olmos y Boulevard Guzmán, la zona de su departamento, y la invitó a subir luego de haber conseguido cocaína. Esta escena fue capturada por las cámaras de seguridad del lugar, que forman parte del material de la causa.
Aseguró que los dos consumieron sustancias esa noche y que ella, después de ir al baño, se fue por las escaleras para irse a otro departamento del mismo edificio. A partir de ese momento -siempre según su declaración- no la vio más.
Respecto a las imágenes que lo registraron salir de su departamento en diferentes momentos y con varias bolsas de basura, el imputado argumentó que había estado limpiando el lugar: “Había comida tirada por todos lados, muchas botellas de alcohol, muchas latas de cerveza, cigarrillos, sachet de mayonesa. Un total descuido”.
A su vez, indicó que durante esa limpieza se percató de que había varias gotas de sangre en el baño que pertenecían a Bulnes: “No me molestaba que hubiera un par de gotas de sangre porque no pertenecían a ningún hecho violento ni nada que me llamara la atención”.
Luego intentó aclarar los motivos de su poca actividad, ya que salió pocas veces de su departamento tras el encuentro con la docente: “Me encerré a tomar droga porque tenía mucha”, justificó.
Por otro lado, Campos Matos desmintió que le gustara todo lo relacionado con el canibalismo, algo que trascendió después de los allanamientos en su casa que dieron con libros sobre rituales y crímenes.
Este jueves también declaró uno de los peritos encargados de analizar las 16 cámaras de la zona, que señaló que Anahí nunca salió del edificio en el que vivía el acusado.