La Justicia de EEUU convocó a dos audiencias clave para avanzar en la causa por la expropiación de YPF
Luego de fallar contra la Argentina por el default de deuda en 2001, la jueza Loretta Preska fijó reuniones para el 27 de agosto y el 3 de septiembre.
La jueza Loretta Preska de Estados Unidos convocó a dos audiencias clave para avanzar en la causa por la expropiación de YPF. La primera será el 27 de agosto y la segunda, el 3 de septiembre.
Según explicó a TN el analista de Latam Advisors, Sebastián Maril, la Justicia estadounidense llamó a audiencia “porque las partes se venían peleando como consecuencia de que la Argentina, Banco Nación e YPF no querían entregar toda la documentación que los beneficiarios del fallo pedían”. “Al no ponerse de acuerdo y como son dos temas completamente separados, la jueza convocó a dos audiencias diferentes”, sostuvo.
En ese sentido, detalló: “Los beneficiarios quieren probar que el Banco Nación, Aerolíneas Argentinas, el Banco Central, ARSA y Enarsa son lo mismo que la República Argentina así pueden embargar sus activos. Pero no se puede avanzar si no entregan documentos”.
Esto sucede días después de que la magistrada fallara contra la Argentina y la obligara a pagar US$142 millones a dos fondos buitres que todavía reclaman porque no recibieron el pago de los bonos en 2001.