Lourdes Arrieta dejó La Libertad Avanza
La diputada se adelantó a la decisión que había tomado el partido tras la crisis interna generada en el oficialismo por la visita a los represores en la cárcel de Ezeiza.

La diputada Lourdes Arrieta abandonó este martes el bloque de la Libertad Avanza en la Cámara baja y creó un monobloque bajo el nombre Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal. Su salida sucedió en medio de una fuerte tensión interna en el oficialismo, tras la visita que un grupo de legisladores hizo a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza.
“Acabo de presentar una nota en la que informo que armo mi propio bloque. Un hecho tan delicado como este de los delitos de lesa humanidad y quiere encubrirlo, y yo no puedo formar parte de un bloque que está en contra de los intereses del Presidente”, dijo Arrieta al salir de la Cámara. No obstante, ratificó: “Sigo apoyando las ideas de la libertad, seguiré apoyando a mi Presidente, pero no puedo estar en un espacio en donde no hay una consideración ni siquiera por su agenda”.
En cuanto a los proyectos del oficialismo que ingresen a la Cámara baja, garantizó que los va a seguir respaldando, pero con visión crítica. “Claro que los voy a seguir apoyando, pero cuando tenga que ser crítica lo voy a ser, porque una cosa son los proyectos del Presidente y otros lo que no vayan con sus ideales”, advirtió.
Confirmó además que será un monobloque, en el que estará sola, y que “nadie se comunicó” con ella, tampoco el presidente Javier Milei. “No puedo ser parte de un lugar en que no me respetan y no respetan la agenda del Presidente”, insistió. El bloque oficialista votó por unanimidad esta noche su expulsión, y quedará conformado por 37 diputados.