Docentes de universidades nacionales volverán a parar la semana próxima
Además, adhieren los trabajadores no docentes de las casas de estudio.

Los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales anunciaron un paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves 26 de septiembre y preparan para los primeros días de octubre una segunda marcha federal contra el Gobierno. Rechazan el posible veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que evalúa el presidente Javier Milei y reclaman aumentos salariales.
El paro se enmarca en un plan de lucha que en el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará el martes con un “abrazo simbólico” al Hospital de Clínicas; seguirá el miércoles, con la entrega de un petitorio ante el Consejo Superior de la UBA, “contando la crisis salarial que atraviesan los trabajadores de la Universidad a causa de la falta de respuesta del Gobierno nacional”, y finalizará el jueves, con el cese total de actividades.
Así lo decidieron en conjunto la Asociación de Docentes de la UBA (Aduba) y la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (Apuba), que nuclea a los trabajadores no docentes. Además de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun).
Las medidas de fuerza responden a “la inflexibilidad del Gobierno nacional en torno a la crítica situación salarial de los docentes y no docentes de las universidades públicas y la amenaza de vetar la recientemente sancionada Ley de Financiamiento Universitario”, indicaron los gremios.