El Registro Único para el Transporte de Cargas será completamente electrónico, declarativo y sin costo
La nueva normativa elimina la presencialidad y amplía el peso mínimo para la inscripción, alivia la carga administrativa para transportistas.
El Gobierno argentino anunció la simplificación en el proceso de inscripción al Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) mediante el decreto 832/2024.
A partir de ahora, el registro será completamente electrónico, declarativo, sin costo y no requerirá la presencia física de los solicitantes.
Esta medida está diseñada para reducir la carga administrativa y facilitar el proceso para los transportistas de carga en el país.
Anteriormente, el registro era obligatorio para empresas y vehículos dedicados al transporte nacional e internacional de cargas con una capacidad superior a 700 kg.
Con la nueva normativa, este umbral se eleva a 3500 kg, reduce así el número de transportistas afectados por la obligatoriedad del trámite.
“Esta inscripción equivale a la matrícula para ser transportista, es la habilitación comercial del mismo”, señaló la página oficial del Ministerio de Transporte.