¿Cuánto cuesta extraer dinero de un cajero automático si no se es cliente del banco?
El Banco Central informó el costo que tiene retirar efectivo en las principales entidades financieras.
Los costos para retirar efectivo de los cajeros automáticos pueden variar de acuerdo con el banco y la red donde se busca operar. Según un informe publicado por el Banco Central (BCRA), las entidades financieras con mayor cantidad de clientes cobran más de $1000 por extraer dinero de un cajero de otra entidad.
Los bancos no cobran por operar en los cajeros propios, pero los clientes tienen que pagar un arancel por usar los de otras entidades. No obstante, los titulares de cuenta sueldo, cuenta previsional y de planes sociales que retiren efectivo en cajeros automáticos que pertenezcan al banco donde está radicada la cuenta no abonan una comisión.
En tanto, retirar efectivo en una institución financiera de diferente red es incluso más caro. En algunos casos, los costos superan los $2000.
El Banco Central informó cuánto cuesta extraer dinero de un cajero automático de otra entidad y misma red, como Banelco y Red Link.
Banco Nación: $2083,62;
Banco BBVA: $1700;
Banco Credicoop: $1089;
Banco Galicia: $1700;
Banco Provincia de Buenos Aires: $1100;
Banco Santander: $1308;
Banco ICBC: $1330.
Los titulares de cuenta sueldo, cuenta previsional y de planes sociales que retiren efectivo no tienen un cargo extra. Según el BCRA, este grupo podrá “utilizar sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenece”.
Usar el cajero automático de un banco de diferente red es incluso más caro. Los costos para operar son:
Banco Nación: $2600,29;
Banco BBVA: $2100;
Banco Credicoop: $1331;
Banco Galicia: $2000;
Banco Provincia de Buenos Aires: $1300;
Banco Santander: $1423;
Banco ICBC: $1330.