La ANMAT prohibió un repelente de mosquitos
Esta disposición prohibe la venta, uso, distribución, publicidad y comercialización del repelente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una nueva disposición en la que prohíbe la comercialización, uso y distribución de un repelente de mosquitos en todo el territorio argentino.
Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial el jueves 3 de octubre de 2024, en respuesta a diversas irregularidades detectadas durante inspecciones y revisiones. Se trata del segundo repelente prohibido en la misma semana, lo que pone de relieve la atención que las autoridades están prestando a la seguridad de los productos relacionados con el control de insectos, especialmente en el contexto de la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
El producto afectado es el “Repelente de Mosquitos Familiar con Aceite de Citronella y Aloe Vera”, marca SD.E. Este repelente, de origen nacional, fue prohibido en todas sus presentaciones, lotes, fechas de vencimiento y contenidos netos. La Disposición 8833/2024 de la ANMAT detalla que el producto carece de la información necesaria para gaantizar su seguridad y eficacia, y que además no estaba inscrito en los registros sanitarios correspondientes.