El Gobierno anunció el cierre del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte
“Se garantiza la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados”, afirmaron desde el Ministerio de Salud.

El Gobierno informó este viernes el cierre total del servicio de internación del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte. Se trata de un establecimiento donde actualmente hay pacientes internados y en el que también se ordenó la finalización del servicio de guardia.
Por la noche, el Ministerio de Salud indicó que “en el marco del reordenamiento del sistema, se inició hoy el plan de reestructuración del Hospital Bonaparte”.
Indicaron que “la decisión responde al objetivo de priorizar la asignación de los recursos en los pacientes que lo necesitan”. “Para avanzar con la reorganización del Centro de Salud, la cartera sanitaria comenzó la derivación de los pacientes a otras instituciones”, agregaron.
Además, informaron que “el establecimiento de salud recibe un presupuesto de 17 mil millones de pesos anuales y cuenta con una muy baja ocupación: con una internación promedio anual de 19 de pacientes diarios, los indicadores de cantidad de atención y consultas resultan muy bajos para lo esperable de un hospital con servicios generales, considerando las dimensiones edilicias, y la cantidad de recursos humanos asignados.”
Remarcaron que “el Ministerio de Salud garantiza la continuidad de los tratamientos de los pacientes internados”.
El caso es que los trabajadores del hospital en asamblea general decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y llaman a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a “sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública”.