¿Qué va a pasar con las Becas Progresar tras la eliminación del fideocomiso?
La asistencia estatal de $35.000 que otorga el Ministerio de Capital Humano y abona la ANSES a un grupo de estudiantes continúa vigente.
Tras la eliminación del fideicomiso creado en 2022 para financiar las Becas Progresar, el Gobierno aclaró que el beneficio económico que otorga el Ministerio de Capital Humano y abona la ANSES a un grupo de estudiantes continúa vigente.
Según pudo saber TN, la disolución del Fondo Fiduciario Progresar no afecta al pago mensual destinado a jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y/o avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios. Las becas seguirán siendo financiadas por la cartera que conduce Sandra Petovello.
Según los resultados de la auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Gobierno decidió disolver el el fondo fiduciario creado para financiar acciones de estímulo económico a estudiantes porque “nunca se encontró operativo”.
Las Becas Progresar que reciben los estudiantes consiste en una ayuda económica de $35.000. Eso porque en septiembre se aplicó un incremento del 75%, ya que el programa pagaba a los estudiantes $20.000 desde agosto de 2023, bajo la gestión de Alberto Fernández.