Investigan al jefe de la Policía de Madrid
Tenía 20 millones de euros escondidos en las paredes de su casa.
El caso conmociona a España. Uno de los jefes de la Policía Nacional de Madrid, apodado “El Anodino”, tenía escondidos 20 millones de euros camuflados en las paredes y techos de su casa.
Óscar Sánchez Gil, hasta hace unos días jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la fuerza, fue detenido por sus presuntos vínculos con el narcotráfico tras una investigación que permitió una incautación récord de cocaína. Llevaba años liderando unidades contra el blanqueo y el narcotráfico.
La semana pasada fue arrestado junto a “otras 15 personas”, entre ellas su esposa y también funcionaria de policía de la región de Madrid, indicó una fuente policial.
Durante la operación, los agentes encontraron 20 millones de euros (unos 21,2 millones de dólares) en efectivo ocultos tras las paredes y techos de su casa de Alcalá de Henares, una ciudad de 195.000 habitantes, unos 30 km al este de Madrid.
Una parte del dinero habría sido blanqueado a través de la compra de criptomonedas y de una importante flota de vehículos puesta a nombre de una persona allegada.
“Siempre ha llevado un tren de vida normal. No se trata de una persona ostentosa; nada hacía prever que podría andar metido en este tipo de delitos tan graves. Hasta tal punto era discreto, que algunos de sus compañeros lo apodaban, jocosamente, ‘El Anodino’, ‘El Soso’ o ‘El Mediocre’”, escribió El Periódico de España.