La Caja de Acción Social impulsó jornadas de prevención del juego patológico infanto-juvenil
Un espacio de reflexión y aprendizaje para proteger a los menores frente a los riesgos del juego patológico.
La Caja de Acción Social realizó jornadas de capacitación sobre prevención del juego patológico infanto-juvenil, en conjunto con diversos ministerios provinciales. Este encuentro buscó concientizar y proteger a los menores, promoviendo la prevención, capacitación y tratamiento en un esfuerzo interinstitucional.
El evento se desarrolló los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre de 2024, en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, con el propósito de generar un espacio comprometido con la protección de este grupo vulnerable, expuesto principalmente a sitios de juego ilegales.
Compromiso interinstitucional
Estas jornadas contaron con la participación de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Transformación Digital y Modernización del Estado, la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, y la colaboración de Jugadores Anónimos, el Secretario General de ASEC, Manuel Giménez, y el Lic. José Nerio Icazzatti, especialista en psicología.
Además de la capacitación teórica, los participantes disfrutaron de pausas activas que los hicieron moverse y recargar energías durante la jornada.
Estas actividades fortalecieron el compromiso de promover la prevención, capacitación y tratamiento necesarios para construir hábitos responsables y saludables.
Destinatarios
En esta primera etapa, las capacitaciones estuvieron dirigidas a integrantes de los gabinetes técnicos interdisciplinarios de los ministerios involucrados. Próximamente, las jornadas estarán destinadas a docentes, padres y alumnos, reforzando el mensaje preventivo en todos los niveles de la comunidad educativa y social.
La Caja de Acción Social reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar integral de las familias sanjuaninas, promoviendo un entorno más seguro y saludable para las nuevas generaciones.