TURISMO

Turismo implementa herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del visitante

Se comenzó a ejecutar el convenio firmado oportunamente con Defensa al Consumidor.

La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, efectivizó el convenio firmado con la Dirección de Defensa al Consumidor. Este acuerdo tiene como objetivo proporcionar herramientas digitales a las oficinas de informes turísticos, incluyendo códigos QR que garantizan una asistencia integral a los turistas y la protección de sus derechos.

El acto, encabezado por la secretaria de Turismo, Belén Barboza; y la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo; se realizó en las nuevas oficinas de informes ubicadas frente a la Casa de Sarmiento.

Gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán acceder rápidamente a recursos que les permitirán realizar reclamos, recibir asesoramiento sobre sus derechos, mediar en conflictos y prevenir posibles abusos por parte de proveedores de servicios. Además, la Dirección de Fiscalización, entregó códigos QR con formularios que facilitan un acceso ágil y eficiente para expresar quejas, sugerencias o reclamos.

En el mismo marco, también se distribuyeron códigos QR con acceso a información turística actualizada sobre la provincia y sus atractivos. De esta manera, los turistas dispondrán de datos precisos las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo que su experiencia sea más completa y satisfactoria.

Esta implementación refuerza el compromiso de la Secretaría de Turismo con la innovación y la mejora continua de los servicios para garantizar una estadía placentera y segura a todos los visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo