Liverpool se consagró campeón de la Premier League
Los Reds se impusieron con autoridad por 5-1 sobre el Tottenham.

El mítico Estadio de Anfield se vistió de gala en un día histórico para la institución: Liverpool goleó por 5-1 al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League 2024/25. Los Reds son los vencedores del campeonato inglés y alcanzaron la marca de 20 títulos ligeros en sus 132 años de vida, cifra con la que igualaron al Manchester United como los máximos ganadores del certamen en Inglaterra. El trofeo se consumó en un duelo correspondiente a la 34ª jornada del torneo, a cuatro fechas del final. El argentino Alexis Mac Allister fue una pieza clave en el equipo y marcó un golazo para encaminar el triunfo.
El desarrollo comenzó adverso para el campeón, ya que sufrió un gol de los Spurs a los 12 minutos de partido. A partir de un centro preciso de James Maddison, Dominic Solanke se impuso en el segundo piso del área y marcó de cabeza. Sin embargo, los dirigidos por Arne Slot reaccionaron rápidamente para poner las cosas en su lugar.
Tan solo cuatro minutos después, los Reds igualaron el marcador de la mano del colombiano Luis Díaz. En una buena jugada asociada en el sector derecho del ataque, Dominik Szoboszlai habilitó a Lucho en el área chica para que defina con el arco a su merced. Desde entonces, el elenco local avasalló a su rival y comenzó a monopolizar el transcurso del juego, demostrando una enorme superioridad sobre la visita.
Con el reloj marcando los 24 minutos de partido, Mac Allister sacó a relucir su enorme calidad y deleitó a los espectadores con un auténtico golazo. Tras una buena presión alta sobre la defensa del Tottenham, el campeón del mundo con la selección argentina sacó un potente teledirigido con la pierna zurda desde la frontal del área, el cual ingresó en el ángulo del arco defendido por Guglielmo Vicario.
Aprovechando la endeble defensa del equipo de Ange Postecoglou y la efervescencia de los hinchas reds que empezaban a sentirse campeones, Liverpool amplió la ventaja a los 33 minutos del primer tiempo. Tras un centro de MacAllister, Cody Gakpo logró capturar el rebote dentro del área y, tras un amague, se hizo el espacio para sacar el remate para concretar el 3-1 parcial.
El desarrollo del enfrentamiento durante el complemento estuvo en la misma línea: Liverpool fue el amplio dominador en el terreno de juego y el Tottenham volvió a dejar una pálida imagen, algo que se vio en repetidas oportunidades a lo largo de la temporada, al punto de que marchan decimosextos con 37 unidades. Y, como no podía ser de otra manera, Mohamed Salah se sumó a la fiesta de los goles y convirtió el cuarto tanto para el local.
El Faraón hizo una enorme jugada individual, en la que encaró desde el sector izquierdo hasta la zona central y definió al primer palo. Inmediatamente, cayó el quinto a partir de un gol en contra de Destiny Udogie. Con este resultado y a falta de media hora para el cierre del duelo, las calles de Liverpool y las zonas aledañas a Anfield comenzaron a inundarse de los hinchas que ya empezaron a celebrar la consagración.
Esta es la segunda Premier League (comenzó en la temporada 1992/93) que ganan los Reds, mientras que los Diablos Rojos la conquistaron en 13 oportunidades.
Por su parte, vale destacar que el equipo del neerlandés Slot, que agarró la posta que dejó el icónico Jürgen Klopp, se consagró campeón con cuatro fechas de antelación. A su vez, este es el segundo título que Mac Allister consigue con la casaca roja, ya que en la temporada pasada se había coronado de la Copa de la Liga.
Tras la consagración del Liverpool y los tres descensos al Championship ya decretados (Ipswich Town, Leicester City y Southampton), la única lucha que queda pendiente en el campeonato inglés está relacionada con el ingreso a las competiciones europeas. Newcastle, Manchester City, Chelsea, Nottingham Forest y Aston Villa participan de una feroz pelea por las últimas tres plazas que otorgan el pasaje a la UEFA Champions League. El otro cupo le pertenece al Arsenal, que marcha segundo con comodidad.