Los vecinos del B° Residencial ya disfrutan la refacción y puesta en valor de Plaza Italia
Se trata de la renovación integral que recupera un espacio emblemático para el encuentro, la cultura y la identidad sanjuanina.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan finalizó las obras de refacción y puesta en valor de Plaza Italia, en el marco de una planificación integral de renovación urbana. Esta intervención tuvo como objetivo mejorar la funcionalidad, la seguridad y la estética del espacio, devolviéndole a los vecinos un lugar emblemático para el encuentro, la cultura y la identidad comunitaria.
Durante el encuentro, la intendente Susana Laciar expresó que “volver a las plazas es volver a nuestras raíces, a nuestra identidad de familia, de cultura, a los recuerdos. Hoy, compartimos con los vecinos este espacio renovado, símbolo de una comunidad que quiere progresar y cuidar la casa común. Gracias por confiar y por acompañarnos. Disfrutemos juntos esta Plaza Italia, homenaje a la identidad y al espíritu de comunidad”.
Por su parte, el gobernador Marcelo Orrego destacó: “la plaza es un lugar de encuentro donde niños, abuelos, jóvenes y familias pueden disfrutar. Esta obra incluye riego por aspersión, nuevas luces, y espacios pensados también para nuestros animales, seres sintientes. Es un orgullo ver a San Juan y a la Capital brillar y avanzar hacia un futuro más unido.”
El ministro de la Producción, Gustavo Fernández; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; el presidente del Concejo Deliberante, Elio Martos Vargas; el Coordinador de Gabinete, César Aguilar; el secretario de Seguridad, Enrique Delgado, concejales, funcionarios municipales y vecinos acompañaron a la intendente de la Ciudad de San Juan y al gobernador llegaron hasta la plaza. Allí, ambos descubrieron una placa alusiva a Plaza Italia. Luego, un grupo de niños, con flores en sus manos, hicieron lo propio con una imagen plaquetaria en homenaje al Papa Francisco. Posteriormente, el juez de Faltas Municipal, recientemente nombrado diácono por el Arzobispado de San Juan, doctor Horacio Hernández, tuvo a su cargo la bendición de las obras realizadas. Mientras que, en representación de los vecinos, tomó la palabra la señora Irma Estela Fábrega, que agradeció a la jefa comunal por recuperación de la plaza.