Congreso del PJ: el peronismo confirmó la intervención del partido en Salta
En el encuentro convocado por Gildo Insfrán, algunos dirigentes plantearon duras críticas y reconocieron que en la provincia de Buenos Aires están “al borde de la fractura”.

En un clima marcado por tensiones internas, el Congreso del PJ confirmó este martes la intervención del partido en la provincia de Salta, pese a la fuga de dirigentes hacia otras fuerzas políticas que derivó en una fuerte derrota en las elecciones legislativas locales.
El encuentro fue virtual y estuvo encabezado por el gobernador de Formosa y presidente del Congreso, Gildo Insfrán, el único mandatario provincial que participó. Tampoco estuvo presente la titular del partido, Cristina Kirchner.
La síntesis de la reunión fue el reclamo por la falta de acuerdos y las peleas por quién tiene más poder. “Unidad es tirar todos para el mismo lado. El país se construye escuchando más y dividiendo menos, porque Argentina necesita de todas y todos. Sigamos construyendo futuro”, fue el mensaje del Frente Renovador, de Sergio Massa, horas antes del encuentro, en una toma de posición clara.
La agenda incluyó el tratamiento de la Comisión de Poderes, la aprobación de los estados contables del ejercicio 2024 y un informe sobre el proceso de normalización del PJ en Corrientes. Todos estos puntos fueron definidos en una serie de conversaciones entre Insfrán y Cristina Kirchner.