Cambia el sistema de gestión de medicamentos excepcionales
Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Este jueves 17 de julio, los ministros de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; y de Salud, Amílcar Dobladez; firmaron un convenio de cooperación que habilita la adquisición de forma más directa de la medicación para casos especiales que lo requieran.
A partir de ahora, será el Ministerio de Salud el encargado de aprovisionar los fármacos necesarios, lo que redundará en la simplificación de trámites, la reducción de los tiempos tanto de los procesos de compra como de la entrega a los beneficiarios y a su vez se ajustarán los controles por medio de autorías de ambos ministerios. Este nuevo sistema, sin lugar a dudas, permitirá optimizar los recursos para así poder llegar a más personas, para quienes este tipo de elementos farmacológicos con fines terapéuticos, son fundamentales para su salud y calidad de vida.
Vale consignar que para la persona que solicita el medicamento, el trámite no tendrá modificaciones, salvo el plazo para recibirlo. Si, deberá iniciar -como siempre se ha realizado- un expediente con la solicitud en la Dirección de Asistencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y acceder a las auditorías médicas y sociales que implica el proceso. Desde esta dependencia sólo se gestiona la medicación puntual y excepcional para casos médicos complejos. No se trata, de la que se hace entrega en hospitales y centros sanitarios de la provincia.