Israel reconoció que el ataque a la única Iglesia Católica de Gaza fue un error
En un comunicado oficial, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que “toda vida inocente perdida es una tragedia”.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció y lamentó el ataque contra la única Iglesia Católica en Gaza en la que este jueves murieron tres personas y fue herido el párroco argentino Gabriel Romanelli.
“Israel lamenta profundamente que un disparo fortuito golpeara la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza”, dijo una declaración oficial citada por The Israel Times.
Además, la nota afirmó: “Toda vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles”.
La declaración expresó también gratitud al Papa León XIV por sus palabras de consuelo. “Israel está investigando el incidente y sigue comprometido a proteger a los civiles y a los lugares santos”, concluyó.
La posición de la oficina de Netanyahu se conoció poco después que la Casa Blanca anunció que el primer ministro israelí reconoció que el ataque fue “un error” en una llamada telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump.